Consejos de marketing para inmobiliarias y corredores de inmuebles
LinkedIn para inmobiliarias y agentes inmobiliarios

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En el tema de hoy hablaremos sobre LinkedIn, la red social enfocada para networking y temas relacionados a los negocios.

LinkedIn fue lanzado en 2003, incluso antes que Facebook y Twitter, y tenía como principal objetivo encontrar talentos en el mercado corporativo, así como funcionan actualmente las páginas de reclutamiento.

Sin embargo, la red evolucionó bastante, a pesar de que aún sigue siendo utilizada como medio para reclutamiento, con el tiempo fue siendo más parecida con las otras redes sociales.

Convirtiéndose en un lugar para compartir ideas, conocimientos y artículos escritos por profesionales relevantes y de diversas ramas.

La empresa fue comprada por Microsoft en el año 2016 por 26 billones de dólares y hoy cuenta con más 500 millones de usuarios en 200 países.

Un estudio hecho por la empresa Hubspot mostró que los clientes que contactaron empresas a través de LinkedIn tuvieron una tasa de conversión en ventas, 3 veces mayor que en Facebook.

Probablemente esto ocurre porque el perfil de las personas que ingresan a LinkedIn es diferente, más enfocado a los negocios y muy poco al entretenimiento.

A pesar de no ser tan conocida en el ámbito profesional, LinkedIn es una de las redes más accesadas en el mundo, con cerca de 2 billones de publicaciones de contenido por semana.

Y es muy importante resaltar que más de la mitad de esos accesos se hacen vía celular, lo que desmuestra que se encuentra en todas partes y siempre al alcance de los usuarios.

LinkedIn puede ser usado como una herramienta para que el corredor de inmuebles aumente su red de contactos, buscar información relevante sobre el mercado inmobiliario y hasta encontrar inversionistas y colegas de trabajo.

Pero para eso, es necesario tomar en cuenta ciertos cuidados a la hora de crear tu perfil para garantizar que estás dando un correcto mensaje.

Por tratarse de una red social intelectual, es indispensable que tu perfil también sea profesional, por eso, debes elegir una buena foto, describe tu información personal, y no olvides promover la página web de tu inmobiliaria, teléfono y dirección.

Otro tip es siempre mantener tu perfil actualizado, destacando tus trabajos actuales y añadiendo tus logros, que pueden ser: certificados, cursos, proyectos o hasta premios que tú o tu inmobiliaria hayan recibido.

LinkedIn ayuda en el posicionamiento de tu página web en los sistemas de búsqueda, y para esto es recomendable usar el máximo de palabras clave posibles en los textos que adicionas en tu perfil y en tus publicaciones.

Por ejemplo, al describir que tu profesión es de corredor de inmuebles, podrás aprovechar y especificar la región dónde trabajas, así como otras palabras que creas que serán utilizadas en las búsquedas.



Es importante resaltar que LinkedIn no es un lugar para ventas, por lo que empezar a ofrecer inmuebles para todos tus contactos puede no ser la mejor opción.

Para que LinkedIn funcione como un canal de negocios, es necesario que conozcas mejor tus prospectos antes de realizar una oferta directa, así sabrás con seguridad que tendrás mejores resultados.

También es interesante compartir inmuebles directamente en tu perfil, pero siempre teniendo mucha cautela, para que tu perfil no sea apenas una vitrina de venta de inmuebles, pues este no es el foco de esta red.

Lo ideal es intercalar la información de tus inmuebles que compartes con información sobre el mercado inmobiliario o hasta sobre asuntos relacionados a la región donde trabajas. Esto mantendrá tus seguidores más interesados por el contenido que ofreces.

En este caso no olvides de informar siempre el link de tu página en el artículo, ya sea el link principal o el link directo de esta noticia registrada dentro de tu página.

Para conocer a tu cliente y ganar su confianza, es importante incluir LinkedIn en tu rutina, ingresando diariamente y siendo activo en la red.

La publicación de artículos y noticias es la mejor manera de relacionarte con tus contactos en esa red, pues, la primera interacción se inicia generalmente a través de los comentarios.

Otro canal muy interesante de LinkedIn son los grupos, que son ideales para intercambio de conocimientos, además de una gran oportunidad de conocer nuevos inversionistas y aliados.

Por lo tanto, de ser bien utilizado, LinkedIn puede convertirse en un excelente canal de relación y proyección de nuevos clientes.

Como pudiste ver, si hacemos correcto uso de LinkedIn, esta red social se puede convertir en un excelente canal para hacer crecer tu cartera de clientes.

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Recibe un cordial saludo. Hasta la próxima!


Data: 18/03/16